Equipo Whiplash, 29 de julio de 2022
Lecturas indispensables julio 2022
Para que disfrutéis durante el verano, compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros. ¡Os esperamos de vuelta en septiembre!
Los influencers pierden la confianza de los consumidores a la hora de comprar online
Los usuarios confían más en las opiniones de consumidores que en los influencers a la hora de comprar por internet. A las mujeres no les molesta que le “persigan” los anuncios online mientras que a los hombres sí. Estos son algunas de las conclusiones de la encuesta online, realizada por la consultora, Exprimenet, a usuarios de internet en España. (ES)
El crecimiento es la cuestión
Aunque el crecimiento sigue siendo una prioridad principal para las juntas directivas de las empresas, para muchas organizaciones sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar. De hecho, alrededor de una cuarta parte de las empresas no crece en absoluto. Esta colección de lecturas indispensables de la consultora McKinsey explica cómo los ejecutivos y sus empresas pueden conquistar la próxima ola de crecimiento económico. (EN)
La estrategia de Richard Branson para crecer
En este artículo de Brandingmag se analiza la estrategia de Richard Branson de poner a sus empleados antes que sus clientes y accionistas como estrategia para garantizar el crecimiento empresarial. (EN)
El propósito corporativo ahora tiene figura jurídica
En el contexto del proyecto de Ley Crea y Crece, el Congreso de los Diputados de España aprobó la creación de una nueva figura jurídica, las llamadas Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC). Las empresas que tengan este reconocimiento jurídico específico serán aquellas que en sus estatutos incluyan el triple objetivo de generar valor económico, social y ambiental, mientras demuestran de manera transparente su desempeño en todos ellos. (ES)