Equipo Whiplash, 4 de diciembre de 2020
Lecturas indispensables noviembre 2020
Para que disfrutéis durante el fin de semana largo, compartimos una breve selección de lecturas para los apasionados de las marcas como vosotros.
Marc Cloosterman, consultor en gestión estratégica de marcas, explora en una trilogía de artículos titulada “Marcas en el CoDir “ cómo se percibe la marca en los consejos directivos de las empresas. La primera entrega, titulada “El lado comercial de la marca”, examina las razones de por qué la marca generalmente no se toma en cuenta con un activo y brinda algunos consejos sobre cómo abordar la marca desde la lógica y no desde la creatividad; la segunda, “Ingeniería financiera para la marca” se sumerge en la valoración financiera de las marcas; y la última, “El futuro de la gestión de marcas”, ofrece una visión de las tendencias disruptivas del entorno y su impacto sobre las marcas. (IN)
Menos marcas pero más relevantes
PuroMarketing analiza el efecto que tendrá la crisis provocada por la pandemia en las grandes empresas y prevé que éstas “harán purgas en sus porfolios y no todas las marcas, por muy antiguas que sean, seguirán un año más”. (ES)
Reimaginar la marca para mantenerse en la palestra
El 2020 ha sido un año difícil para todos y ha servido para recordar a las empresas y marcas que ser una fuente constante de valor es un trabajo que nunca acaba. Este artículo ofrece 10 fórmulas para replantearse cómo seguir siendo relevante para usuarios y consumidores. (IN)
La pandemia ha obligado a las marcas a repensar la manera de presentar sus productos y a optar por hacerlo online en lugar de organizar eventos presenciales. El mercado del lujo no es una excepción y la marca de moda Balenciaga ha lanzado el trailer oficial del videojuego online Afterworld: The Age of Tomorrow, que presentará el próximo 6 de diciembre para promocionar su nueva colección de Otoño/Invierno 2021. El trailer ya está disponible, para quien quiera un abreboca. (ES)
La consultora McKinsey analiza cómo será la evolución del trabajo remoto después de la pandemia. De acuerdo con el estudio, que incluye a nueve países y 800 tipos de trabajo, más del 20% de la fuerza laboral podría trabajar de forma remota de tres a cinco días a la semana con mayor eficacia que si trabajara desde una oficina, con el consecuente impacto en las economías urbanas, el transporte y el consumo. (IN)