Equipo Whiplash, 25 de marzo de 2022

Lecturas indispensables marzo 2022

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.

¿Está el futuro de la productividad y el crecimiento en invertir en intangibles?

La consultora McKinsey ofrece en este estudio las razones por las cuales aquellas compañías capaces de dominar la inversión en intangibles estarán en condiciones de superar a sus pares. Una interesante reflexión que se basa en dos preguntas iniciales: ¿estamos asistiendo al inicio de una nueva etapa en la historia del capitalismo basada en el aprendizaje, el conocimiento y el capital intelectual?; y, si a medida que las economías se recuperan de la pandemia, ¿podría una ola de inversión en activos intangibles dar nueva vida a la productividad y desbloquear un mayor potencial de crecimiento? (EN)

Aumentan los  ingresos digitales de las empresas españolas

De acuerdo con PuroMarketing el 82% de las empresas de nuestro país aumentaron sus ingresos digitales en 2021. La información se basa en los resultados del estudio Prioridades Digitales de Multiplica. Para este año, la prioridad más destacada es sacar el máximo partido de los canales digitales, a través del aumento de las conversiones y ventas. (ES)

Las empresas españolas líderes en la captación y retención de talento

Según la 16 edición de Merco Talento España, el ranking anual reúne a las 100 empresas con más capacidad para atraer y retener talento en España, Inditex y Mercadona y Coca-Cola son las empresas que operan en nuestro país que más destacan en ese sentido. (ES)

Propósito, los hay para todos los gustos

Tras entrevistar a 23 CEOs y Directores de Marketing de empresas de todo los tamaños, David Baldwin, autor, empresario y productor de cine, llega a la interesante conclusión de que en lo que respecta al propósito de la marca no existe una definición compartida del término. Afirma, en este artículo publicado por Brandingmag, que el propósito se malinterpreta de forma muy amplia como una misión social, se utiliza como un arma y, en muchas ocasiones, se relega a una función instrumental del marketing. (EN)

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