Equipo Whiplash, 27 de enero de 2023
Lecturas indispensables enero 2023
Para que disfrutéis durante el fin de semana compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.
Marketing y consumo en la era de la IA
PuroMarketing revisa las tendencias del consumo y el marketing para 2023, en un año que estará marcado por la incertidumbre y por un cambio profundo en la relación entre marcas y consumidores debido, fundamentalmente, a la explosión de la Inteligencia Artificial como generador de nuevas interacciones. (ES)
Twingo (Renault), Casio, Ferrari y Rolex y el hit de Shakira
Las cuatro marcas mencionadas en el nuevo superventas de Shakira y Bizarrap, Bzrp Music Sessions, Vol. 53, han experimentado una inesperada ola de notoriedad en las redes sociales. El diario español La Razón analiza cómo se han beneficiado estas marcas del ejercicio catártico de la cantante colombiana. (ES)
Como se construye una marca líder
Una marca poderosa no logra posicionarse como tal por accidente. Es un ejercicio estratégico diseñado cuidadosamente. En esta entrega del podcast Branding over wine, Kris Michiels, Business, Marketing & Coms Director de Unilever, explica y ofrece algunas claves sobre cómo se construye una marca vigorosa. (EN)
Más puentes y menos silos para reforzar las marcas
Brand Strategy Insider analiza por qué la cultura de silos es perjudicial para las organizaciones y sus marcas, y cómo los departamentos de marketing pueden contribuir a crear puentes entre los distintos departamentos, convirtiéndose en la voz del consumidor dentro de las organizaciones. (EN)
El cambio climático, una prioridad para los CEOs
A pesar de los muchos retos que enfrentan en este nuevo año, para los CEOs, a escala global, el cambio climático continúa siendo una prioridad de acuerdo con el Informe de sostenibilidad CxO 2023 de Deloitte: Acelerando la transición ecológica. (EN)