Equipo Whiplash, 31 de enero de 2024
Lecturas indispensables enero 2024
Compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros para que disfrutéis durante el fin de semana.
Las dudas de Google
A pesar de la aparente claridad inicial de Google de utilizar el nombre «Bard» como eje central del branding de su asistente de IA, la introducción de «Gemini» ha generado dudas sobre la elección del nombre. Aunque inicialmente Bard parecía ser la elección, la potencia de Gemini podría cambiar la estrategia de branding. (ES)
Puig cambia su estructura societaria
Como parte de su preparación para una posible salida a Bolsa la compañía española de perfumería está realizando cambios significativos en su estructura societaria. Puig, propietaria de marcas reconocidas como Carolina Herrera y Paco Rabanne, ha experimentado un crecimiento significativo en 2022, cerrando con una facturación récord. (ES)
Objetivos ESG, una prioridad para las marcas
En este interesante artículo publicado por Brandingmag, se enfatiza la importancia de que las marcas mantengan su compromiso con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a pesar de los cambios políticos. Señala que, aunque algunos gobiernos dan marcha atrás en sus compromisos ESG, las marcas no deberían seguir ese camino. Destaca la oportunidad para las marcas de construir confianza y lealtad al alinearse con sus empleados y clientes, quienes valoran cada vez más las iniciativas ESG. (EN)
Cuatro formas de hacer crecer una marca
En este breve artículo de se exploran los enfoques teóricos y prácticos para el crecimiento de una marca y se introduce el concepto de «Doble Riesgo», resaltando la fuerte conexión entre la penetración de la marca y la lealtad. Para lograr el crecimiento de la marca, el autor aconseja atraer nuevos clientes, entregar un producto de calidad para evitar la defección del cliente, producir publicidad relevante y elegir medios que lleguen a una amplia audiencia. Para el autor, el papel del marketing es maximizar el número de personas que comienzan a comprar la marca y asegurar que los clientes existentes continúen haciéndolo a través de una construcción de marca efectiva. (EN)