Equipo Whiplash, 24 de febrero de 2023
Lecturas indispensables febrero 2023
Para que disfrutéis durante el fin de semana compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.
Evangelistas de marca, la mejor publicidad
Lograr que sus clientes se conviertan en evangelistas de la marca es un gran reto. La clave para conseguirlo está en la experiencia de usuario. Una experiencia excepcional genera lealtad hacia la marca. (ES)
El nuevo papel de las marcas
El listón de los consumidores está cada vez más alto para las marcas. Además de publicitar sus productos, los usuarios esperan que las marcas ofrezcan información confiable, que definan su posición ante los problemas que aquejan a la sociedad y que contribuyan a mejorar la vida de las personas. ¿Cómo hacerlo? Branding Strategy Insider explica cómo y por qué en la era de los fake news las marcas deben asumir su papel como fuentes fiables de información. (EN)
Cinco tendencias en la agenda sostenible para las marcas
El 2023 será un año lleno de desafíos en los mercados globales. Euromonitor Internacional analiza las tendencias que marcarán la agenda de sostenibilidad para consumidores y marcas. Entre sus conclusiones destaca que aquellas marcas que ayuden a los consumidores a adoptar estilos de vida sostenibles estarán mejor posicionadas. (EN)
¿Qué es la productividad?
En este informe la consultora McKinsey analiza la productividad desde diversos puntos de vista. Revisa las razones por las que la productividad está en caída en los países desarrollados y explica porqué la clave para acelerar la productividad radica en comprometerse con la transición digital. (EN)
La reputación como activo
La reputación es uno de los activos más valiosos para una marca. Los efectos de una crisis de reputación online pueden ser devastadores y el coste muy elevado. En este artículo PuroMarketing analiza las consecuencias de una crisis reputacional en la era digital. (ES)