Equipo Whiplash, 31 de marzo de 2023
Lecturas indispensables marzo 2023
Para que disfrutéis durante el fin de semana compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.
Autenticidad, experiencias inolvidables y menos discursos
En este interesante artículo PuroMarketing explora y explica las expectativas que tienen de las nuevas generaciones de consumidores con relación a las marcas. Los discursos publicitarios para los jóvenes son cosa del pasado. Buscan marcas auténticas que conecten con ellos, que sean socialmente responsables y que les ofrezcan experiencias memorables. (ES)
¿Puede la Inteligencia Artificial de ChatGPT asumir el trabajo creativo de la publicidad?
Escribir guiones publicitarios, jingles o taglines, son algunas de las tareas con las que los creativos publicitarios realizan de forma cotidiana. ¿Puede la Inteligencia Artificial, hoy en día, hacer el trabajo de un creativo? BrandEquity reseña los resultados que obtuvieron algunos profesionales de la publicidad cuando pusieron a prueba el bot. (EN)
Recordar es lo importante
En este artículo, publicado por Brandingmag, Nick Barthram, fundador y socio estratégico de Firehaus, explica por qué los creadores de marcas deberían olvidarse un poco de las métricas inmediatas y concentrarse en que sus marcas sean memorables. Cuando los mensajes publicitarios se centran en que un mensaje que invita a pensar, sentir o hacer, olvidan que las marcas son dispositivos de recuperación de la memoria y, por lo tanto, la acción más crítica que deben impulsar en su audiencia es recordarlas. (EN)
Occident unifica las marcas de Grupo Catalana
El Grupo Catalana adopta la marca Occident para aglutinar el negocio tradicional que actualmente opera a través de sus enseñas Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros. (ES)
En España el techo de vidrio sigue intacto
La consultora McKinsey presenta su informe “España, las mujeres importan” en el que analiza el no sólo papel femenino en el mundo empresarial en nuestro país, sino algunas de las causas por las que todavía hay pocas mujeres en puestos de liderazgo. Los resultados forman parte de un estudio más amplio titulado Las mujeres importan 2022, realizado en la península ibérica con la participación de 45 grandes empresas en España y Portugal. (EN)