Equipo Whiplash, 22 de marzo de 2024
Lecturas indispensables marzo 2024
Compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros para que disfrutéis durante estos días.
El grupo italiano Calzedonia cambia su nombre por Oniverse
El grupo italiano Calzedonia, conocido sobre por sus marcas de lencería y baño, ha decidido cambiar su nombre por el de Oniverse. La nueva denominación trata de responder a la diversificación de intereses del grupo, que en los últimos tiempos ha invertido en sectores diferentes al de la moda. (ES)
Navegando entre tradición y modernidad: El complejo mundo del diseño de marcas
Explorar el mundo del diseño de marcas es adentrarse en un laberinto de matices. Desde la nostálgica experiencia de ver un partido en el estadio hasta la fría realidad del mercado comercial, este artículo de Brandingmag destaca cómo la identidad visual de una marca se convierte en un terreno de juego entre la tradición y la modernidad, la artesanía y la manufactura de valor. Descubre cómo el diseño de marcas refleja la dualidad entre la excelencia estética y la necesidad de adaptarse al cambiante panorama comercial. (EN)
Adobe renueva su sistema de diseño
Adobe ha anunciado el lanzamiento de Spectrum 2, “la actualización más importante de nuestro sistema de diseño hasta la fecha”, tal y como ha expresado la compañía en un comunicado. Spectrum 2 pretende hacer que las herramientas de Adobe sean más intuitivas, inclusivas y fáciles de usar en todas las plataformas, haciendo posible la creatividad para todos. (ES)
El papel de la creatividad en la publicidad
La publicidad en la actualidad enfrenta un dilema: la falta de creatividad y su verdadero impacto en las ventas. Con más del 50% de los comerciales del Super Bowl 2024 protagonizados por celebridades, se cuestiona si la creatividad se ha sacrificado por el glamour. Sin embargo, la verdadera creatividad publicitaria no solo entretiene, sino que también vende. ¿Por qué, entonces, tan pocos anuncios ofrecen un mensaje convincente para impulsar las ventas? (EN)
Massimo Dutti renueva su imagen
Massimo Dutti tiene nuevo logo. La marca renueva su imagen y presenta un nuevo emblema que se implementará en todos los puntos de contacto con el cliente. De momento, ya se puede ver en la página web o las redes sociales de la marca. (ES)
Decathlon plantea un nuevo posicionamiento para la marca
Decathlon renueva su identidad corporativa. Lo hace presentando un nuevo logotipo para la marca, junto con un nuevo posicionamiento y una nueva arquitectura para sus marcas y productos. Además, el grupo francés anuncia una nueva experiencia del cliente basada en el ‘digital first’. (ES)