Equipo Whiplash, 27 de mayo de 2022
Lecturas indispensables mayo 2022
Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.
Cómo afectará la nueva Ley de Servicios Digitales a la publicidad online
Marketin4Commerce analiza las consecuencias de la nueva Ley de servicios digitales aprobada el pasado enero por el Parlamento Europeo. Esta nueva normativa cambia por completo las reglas del juego en cuanto a la recopilación de datos de los usuarios y la publicidad que se les ofrece en las diversas plataformas tecnológicas, especialmente Google y Facebook. (ES)
Destacar o no, esa es la cuestión
La mayoría de las marcas se esfuerza por sobresalir para posicionarse y ofrecer una ventaja diferencial que atraiga a los consumidores. Pero existen argumentos para no hacerlo. Para diluir la identidad gráfica de la marca (tipografía, colores, etc.) en el universo que representa su sector aprovechando así la percepción de conjunto que tienen los usuarios. Doug Main, cofundador y director creativo de la agencia británica The Bigger Boat, analiza en este artículo publicado por Brandingmag las razones para pasar desapercibido. (EN)
Diversidad, equidad e inclusión, lo que quieren los empleados
La inclusión es un imperativo empresarial. De hecho, los empleados que se sienten incluidos tienen casi tres veces más probabilidades de sentirse entusiasmados y comprometidos con sus organizaciones. Sin embargo, construir una cultura inclusiva no sucede de la noche a la mañana. Este artículo de la consultora McKinsey explora las ventajas de diseñar un programa de inclusión, equidad y diversidad en las empresas. (EN)
Las aerolíneas y las campañas para el verano 2022
Se acerca el verano y las aerolíneas ya han comenzado a lanzar sus campañas, pero a diferencia de las de 2020 y 2021 que tenían un tono general, centrado en crear una sensación de seguridad en el contexto de la pandemia o en recordarnos que la posibilidad de volver a viajar era una realidad, los anuncios para 2022 se enfocan en la conexión emocional con los viajeros. Puromarketing analiza las campañas y nos da las claves para entender porqué cada compañía está apostando por sus propios puntos fuertes. (ES)
Borja Borrero: La internacionalización es una asignatura pendiente en España
Forbes entrevista a Borja Borrero, Executive Director, Iberia, Oriente Medio & LatAm de la consultora internacional Interbrand, sobre el futuro de las marcas en España y los cambios que han ocurrido en el mundo del branding a raíz de la pandemia. (ES)