Equipo Whiplash, 26 de mayo de 2023
Lecturas indispensables mayo 2023
Para que disfrutéis durante el fin de semana compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.
Las marcas y los Zillennials
Nacidos entre 1993 y 1998, los Zillennials son la generación que está entre los Millennials y la generación Z. En España suman unos cinco millones. Tienen poder adquisitivo y ganas de gastar. Sin embargo, las marcas no suelen tenerlos en cuanta en sus estrategias. PuroMarketing analiza las razones por las que los equipos de marketing y publicidad deberían tenerlos en su radar. (ES)
El secreto está en ser relevante
Lograr que la narrativa de la marca sea interesante para la prensa no es una tarea sencilla. La especialista en Relaciones Públicas Julia Voloshchenko explica en este artículo publicado por Brandingmag cómo lograrlo. (EN)
Las marcas más consumidas en España
La consultora Kantar ha presentado su Brand Footprint 2023, confeccionado a partir de los datos sobre el comportamiento de compra de los consumidores españoles entre marzo de 2022 y marzo de 2023. (ES)
Lecciones de los errores en la gestión de marca de Bud Light.
David Stewart, Profesor Emérito de Marketing y Derecho Empresarial de la Universidad Loyola Marymount, y autor del libro Dimensiones Financieras de las Decisiones de Marketing analiza algunos de los principales errores cometidos por Bud Light en su reciente campaña con la influencer transgénero Dylan Mulvaney. (EN)
El nuevo logo de Iberdrola
Iberdrola ha presentado una evolución de su identidad de marca en la que apuesta por un lenguaje visual más sencillo, con colores sólidos que mejoran su visualización en medios digitales. Utiliza una tipografía más moderna con letras en minúsculas que transmiten mayor cercanía. Además, “el nuevo logo es un 50 % más ligero que el anterior, lo que supone reducir el consumo energético y agilizar la velocidad de descarga en webs y apps”, afirma la compañía. (ES)