Equipo Whiplash, 28 de octubre de 2023

Lecturas recomendadas octubre

Para que disfrutéis durante el fin de semana compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.

La inteligencia artificial llegó para quedarse

PuroMarketing analiza en profundidad, con datos y cifras, además de opiniones de expertos empresariales, el valor que ha adquirido en poco tiempo el uso de la Inteligencia Artificial y cuál será su impacto a futuro en las empresas. (ES)

La Generación Z carga contra la cultura corporativa

Una joven estadounidense se ha hecho viral con sus críticas a una cultura que glorifica el exceso de trabajo. La forma de mirar al mercado laboral no es la misma que hace 20 años. Ni 10. Ni si quiera la misma que hace tres años. La pandemia ha transformado la escala de valores y evidenciado una profunda brecha cultural entre las distintas generaciones. (ES)

¿Qué es una campaña de marca?

En este artículo de Brandingmag, titulado «Campañas de Marca, Parte 1: ¿Qué son exactamente?», el autor John James explora la noción de las campañas de marca y su relación con el rendimiento en la industria del marketing. El artículo señala la controversia sobre si es posible combinar «marca» y «rendimiento» en una sola campaña. También se aborda la falta de una definición clara de lo que es una campaña de marca, lo que lleva a una discusión sobre la diferencia entre campañas de marca y campañas de rendimiento. El artículo sugiere que ambas pueden tener efectos similares en la construcción de una marca y la generación de ventas, y cuestiona cuándo y cómo se deben utilizar estas estrategias. (EN)

Las empresas deben definir indicadores de sosteniblidad

Nacho Satorre, el director de Operaciones de Hefame, enfatiza la importancia de abordar la sostenibilidad de manera integral en las empresas, instando a que todas las áreas de la organización definan indicadores de sostenibilidad como parte integral del negocio, ya que, en su opinión, la medición es esencial para la mejora. Durante un panel de expertos en sostenibilidad en la logística farmacéutica, Satorre propuso tres enfoques clave: la transversalidad, la definición de indicadores (KPI) y la reingeniería. Destacó que la sostenibilidad debe involucrar a toda la organización y que se deben establecer KPI para medir aspectos como las emisiones y el consumo de combustible, lo que permite relacionar la producción con las emisiones y tomar medidas de mejora. (ES)

La hoja de ruta ESG dentro de la UE no tiene vuelta atrás

Este artículo pone de manifiesto la creciente importancia de la sostenibilidad en las empresas y cómo las regulaciones europeas están marcando el camino hacia la sostenibilidad (ESG: medioambiental, social y de gobernanza corporativa). La colaboración entre entidades financieras y organismos públicos es crucial para apoyar a las empresas en su transición hacia la sostenibilidad. Los expertos subrayan que la sostenibilidad no solo es un deber, sino también una oportunidad, ya que las empresas que cumplen objetivos de sostenibilidad pueden obtener descuentos en su financiamiento. (ES)

Comparte este POst