Equipo Whiplash, 30 de septiembre de 2022
Lecturas indispensables septiembre 2022
Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.
La importancia de los criterios ASG
En este interesante artículo publicado por Brandingmag (ESG, por sus siglas en inglés), Perry Richman aborda la importancia que tiene para las empresas privadas adoptar criterios ASG en su operativa. “ESG es un conjunto de principios que guían la forma en que opera una empresa. Ser intencional y consistente genera confianza y una reputación de marca favorable y garantiza que se cree valor a largo plazo para todos” afirma. (EN)
La desconexión entre el marketing y la creatividad
“Clients and Creativity”, un nuevo estudio global realizado por la World Federation of Advertisers (WFA) revela que muchos profesionales del marketing en el lado del anunciante no priorizan la creatividad, a pesar de reconocer su poder para ofrecer mejores resultados. (ES)
Adaptarse a la inflación requiere medidas
La consultora McKinsey analiza las acciones que debenrían poner en marcha tanto la industria del vestido como las tiendas de ropa para capear el temporal de la inflación. (EN)
Las marcas importan
Aunque durante los últimos años muchos informes, como el Meaningful Brands de Havas Group han revelado que el 75% de las marcas podrían dejar de existir mañana sin que a nadie le pareciese algo relevante, Michael Duffy, Global Creative Director de Equator Design, explica en este artículo de Brandingmag, porqué las marcas siguen importando. (ES)