Equipo Whiplash, 16 de diciembre de 2022

Lecturas indispensables diciembre 2022

Para que disfrutéis durante las fiestas, compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros. ¡Os esperamos de vuelta en enero de 2023!

El consumidor racional

En este interesante artículo de Brandingmag Hunter Thurman, presidente de la empresa de investigación de mercados Alpha Diver, analiza el comportamiento racional de un segmento de los consumidores, que en el caso de Estados Unidos representa el 32%. Thurman aborda las características de este perfil de consumidor y ofrece consejos clave de activación para abordar esta mentalidad racional frente a la acción de comprar. (EN)

¿Por qué las empresas buscan escritores?

Desde hace algunos años las organizaciones prestan más atención a su narrativa y a su tono de voz, como una parte esencial de la identidad de la marca. Cinco Días explica la experiencia de la Escuela de Escritores, que desde hace años capacita a los empleados de diversas empresas en arte de escribir, hasta crear un taller específico. (ES)

Del propósito al impacto

La 8ª edición del encuentro Sustainable Brands Madrid, que se celebrará el 23 y 24 de octubre de 2023, tratará sobre la transición de las marcas del propósito al impacto bajo el lema From Purpose driven brands to Impact brands. (ES)

Las seis prioridades de los CEOs en 2023

La consultora McKinsey reflexiona sobre los eventos que han puesto a prueba a los líderes empresariales en 2022: el aumento de la inflación, la invasión rusa a Ucrania y la guerra como consecuencia, la inseguridad energética y una posible recesión mundial. Las organizaciones han optado por agendas defensivas, afirma la consultora en este informe y se pregunta cuáles deben ser las prioridades de los directivos en estos tiempos turbulentos. (EN)

Comparte este POst