Equipo Whiplash, 29 de febrero de 2024

Lecturas indispensables febrero 2024

Compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros para que disfrutéis durante el fin de semana.

La recuperación del deseo

Este artículo publicado por Reason Why y basado en la investigación ‘Trends Review 2024’ de The Cocktail, ofrece un análisis detallado sobre las tendencias emergentes que influirán en el comportamiento del consumidor en España durante este año. La investigación identifica siete grandes tendencias que definirán la relación entre los usuarios y las marcas en 2024. Entre ellas se encuentran aspectos como la ruta del deseo y la revuelta contra las pantallas. Destaca que después de años de desconfianza y fatiga, los consumidores muestran signos de activación, aunque de manera gradual y con una actitud más proactiva y expansiva. Este cambio se basa en la necesidad de recuperar la confianza, lo que implica un deseo de tener un mayor control sobre sus decisiones de consumo. (ES)

La Inteligencia Artificial está cambiando la interacción con el consumidor

Branding Strategy Insider publica este interesante artículo que plantea una perspectiva fresca sobre la inteligencia artificial generativa (IA) y su impacto en el marketing. En lugar de centrarse únicamente en los procesos internos de creación y entrega de marketing, el autor destaca que el cambio crítico radica en la forma en que los consumidores interactúan con las marcas. Se señala que el surgimiento de tecnologías como ChatGPT no solo requerirá mejores soluciones de marketing, sino también nuevas formas de entender cómo los consumidores utilizan estas herramientas. (EN)

El costo de una marca de empleador deficiente más allá de lo financiero

En este artículo publicado por Brandingmag se aborda el impacto y las implicaciones de una marca de empleador deficiente, destacando cómo puede afectar negativamente diversos aspectos dentro de una organización. Desde la atracción de talento hasta la retención y las relaciones entre departamentos, una marca de empleador ineficaz puede tener ramificaciones significativas y costosas. Señala que una marca de empleador deficiente no logra destacar la diferenciación de la empresa, lo que la hace poco atractiva para los posibles candidatos. Además de los costos financieros asociados con el desarrollo de una marca de empleador ineficaz, el artículo examina el impacto en la relación entre los departamentos de marketing y adquisición de talento, la confianza de los reclutadores y la necesidad de depender más de la publicidad y las agencias externas para llenar las vacantes. (EN)

Cómo IKEA conquistó el mundo

En este interesante perfil de la empresa sueca IKEA, Puro Marketing analiza las claves que condujeron a la compañía al éxito y la internacionalización. El texto explica cómo la marca ha desarrollado estrategias para incrementar sus ventas, enfocándose en el diseño y la presentación de sus productos, sin dejar nada al azar, desde la manera de concebir el recorrido de los usuarios por sus tiendas para guiarlos de tal manera que vean todas las secciones, hasta una publicidad ingeniosa y fresca que cautiva a todos. (ES)

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