Equipo Whiplash, 28 de julio de 2023

Lecturas indispensables julio

Para que disfrutéis durante el verano compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros. ¡Os esperamos de vuelta en septiembre!

La clave del éxito de Microsoft

En este artículo de Brandingmag se analiza en profundidad el enfoque de «sumergirse en la realidad» de Microsoft, que le ha permitido a la empresa mantenerse competitiva y ofrecer soluciones más significativas para sus clientes, destacando la importancia de una verdadera conexión con el mercado y de aprender de sus usuarios para impulsar la innovación. (EN)

¿Cómo afecta a los usuarios el cambio de Twitter a X?

El Twitter que conocíamos ya no existe más. Elon Musk anunció el radical cambio de marca de la compañía que adquirió en octubre de 2022: el logo del icónico pajarito azul deja de existir y el nombre de la red social ahora es X. CNÑ analiza cómo afectará este cambio a los usuarios. (ES)

IA para atender el servicio al cliente

El servicio al cliente habilitado por inteligencia artificial (IA) es ahora la forma más rápida y efectiva para que las instituciones brinden experiencias personalizadas y proactivas que fomenten la participación de los clientes. La consultora McKinsey ofrece en este artículo una interesante visión de porqué la IA es la próxima frontera del compromiso con el cliente. (EN)

Los servicios financieros no prestan suficiente atención sus marcas

El sector de servicios financieros enfrenta diversos problemas relacionados con el manejo de su marca. A pesar del crecimiento y la alta inversión en el sector, la reputación es un desafío importante debido a la falta de confianza de los clientes en los asesores financieros. Además, la competencia es feroz con miles de empresas de asesoría financiera y un número limitado de clientes potenciales. (ES)

Música para los oídos de los clientes

La música ha probado ser una herramienta efectiva de marketing y una forma de impulsar las ventas en las tiendas. Este artículo de PuroMarketing explica cómo y por qué. (ES)

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