Equipo Whiplash, 24 de junio de 2022

Lecturas indispensables junio 2022

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.

¿Qué distingue a los buenos CEOs en el siglo 21?

La consultora McKinsey responde a esta pregunta a través de los resultados de entrevistas con 67 de los 200 CEOs más exitosos del mundo. Aunque no existe una receta simple para el éxito, la simplicidad es una virtud. En este artículo encontrarás las claves para ser un buen CEO en el siglo 21. (EN)

Más del 50% de los españoles aprueba que sus datos se usen con fines comerciales

PuroMarketing analiza los resultados de una encuesta realizada por Appinio para descubrir cuánto saben los españoles de cómo usan las marcas sus datos y cuán sensibilizados están sobre el uso de éstos para fines comerciales. Los resultados son sorprendentes. (ES)

Ese maravilloso vínculo entre las marcas y las sensaciones

Con mucha frecuencia, las marcas se centran en las características diferenciales de sus productos y fallan por completo al responder la simple pregunta: ¿Cómo queremos hacer sentir a las personas? Este artículo de Brand Strategy Insider explora por qué la emoción que se crea a través de la funcionalidad, sumada a la historia de la marca, es uno de los factores más importantes en la construcción del mensaje. (EN)

La sostenibilidad primero

Las marcas a escala global están colocando la sostenibilidad a la vanguardia de sus estrategias. ¿Por qué? Este artículo de Recounter recoge los resultados de una mesa redonda con líderes corporativos donde éstos discutieron sobre las formas en que la sostenibilidad afecta a todas y cada una de las partes de un negocio. Una de las conclusiones fue que para incorporar la sostenibilidad, una organización tiene que alinear las operaciones, la cultura, el compromiso del liderazgo y las comunicaciones. (EN)

Vínculo, propósito y ‘big data’: las claves del nuevo ‘marketing’

En la actualidad, el conocido como Postmarketing o Nuevo Marketing, desgranado en los 10 principios actualizados de Phillip Kotler, se ha marcado como meta trascender de la idea de vender más a la de vender mejor. El objetivo no es sólo aumentar los ingresos, sino transmitir un propósito que permanezca, que aporte un valor emocional al consumidor. La revista Forbes analiza este cambio de perspectiva en el marketing. (ES)

La relevancia de marca, un nuevo indicador de crecimiento

OMD España y Annalect, la división de data, tecnología y marketing science de Omnicom Media Group, han presentado ‘Pulsing Brands’, un estudio pionero que analiza cómo el consumidor percibe la relevancia de marca y calibra su impacto en la intención de compra. Los resultados del estudio demuestran que la relevancia construye intención de compra en mayor medida que la notoriedad. (ES)

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