Equipo Whiplash, 30 de junio de 2023

Lecturas indispensables junio

Para que disfrutéis durante el fin de semana compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.

Lo que hace vibrar a la Generación Z

La Generación Z está buscando su camino. Para 2025 los miembros de esta generación conformarán el 25% de la fuerza laboral a escala global. La consultora McKinsey presenta un informe sobre lo que diferencia a estos jóvenes de 13 a 27 años, tanto en el lugar de trabajo como en su papel como consumidores. (EN)

Apple quiere registrar las manzanas como marca

Según informaciones de prensa, Apple, la empresa tecnológica con sede en Cupertino (California), ha estado intentando registrar la manzana (la fruta) como marca en Suiza desde 2017. Además, ha iniciado procesos similares en diversos países durante los últimos años. En su momento, presentó una solicitud ante el Instituto Suizo de Propiedad Intelectual (IPI) para obtener los derechos de propiedad intelectual sobre una representación en blanco y negro de una manzana Granny Smith. (ES)

La digitalización está cambiando el patrocinio en el mundo del fútbol

PuroMarketing analiza en este artículo el impacto de la digitalización en la forma en que las marcas se asocian con clubes y jugadores. En España, el fútbol contribuye cerca del 3% del Producto Interno Bruto y genera unos 40.000 empleos directos. Según el informe Barómetro de Patrocinio Deportivo 2022, elaborado por SPSG Consulting, ha generado un cambio en las estrategias de patrocinio, y las marcas buscan aprovechar el potencial de las plataformas digitales para alcanzar sus objetivos de marketing. (ES)

Los tres filtros de Sócrates y las marcas

Este artículo de Brandingmag destaca la importancia de contar historias auténticas y significativas en el marketing de marca y señala que para garantizar que la narrativa de la marca resuene con el público, ésta puede aplicar el «Test de los Tres Filtros» propuesto por Sócrates. (EN)

Inditex recupera el liderazgo en reputación empresarial

Según Merco Empresas y Merco Líderes 2023, rankings elaborados por el monitor Merco, Inditex, como empresa, y el presidente de Mercadona Juan Roig, como empresario, son los líderes en reputación empresarial del país. Inditex, dirigido por Marta Ortega, recupera el primer puesto en la lista de compañías, tras perderlo el año pasado ante Mercadona. (ES)

Comparte este POst