Equipo Whiplash, 24 de noviembre de 2023

Lecturas indispensables noviembre

Para que disfrutéis durante el fin de semana compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.

Tendencias en branding, diseño y UX

En 2024, presenciaremos un cambio significativo en las tendencias de branding, diseño y UX. Estas tendencias estarán moldeadas por la progresión de las tecnologías emergentes y las expectativas de los usuarios con respecto a los sitios web. La demanda clave radica en la optimización de la velocidad de carga, la mejora de la accesibilidad, la creación de experiencias inmersivas y la adopción de diseños modulares. En este escenario, se anticipa que las empresas adquieran un mayor conocimiento en el ámbito de la inteligencia artificial y los diseños interactivos. (ES)

La personalidad de marca es clave para el éxito

En este artículo, se explora el lanzamiento de Threads por Mark Zuckerberg como competidor de la plataforma de microblogging X (anteriormente Twitter). A pesar de ganar rápidamente 30 millones de usuarios en las primeras horas y superar los 100 millones en cinco días, la plataforma experimentó una pérdida del 82% de ese tráfico en menos de dos meses. En este artículo publicado por Brandingmad, el experto en estrategias de marca Gidyon Thompso, reflexiona sobre la importancia de la personalidad de la marca y cómo la falta de una personalidad interesante en los productos de Zuckerberg, desde Facebook hasta Threads, pudo haber contribuido a la disminución del interés. (EN)

2024 continuismo e Inteligencia Artificial

Este artículo de PuroMarketing analiza cómo será el año 2024 para el marketing y la publicidad, un año que según la publicación estará marcado por el continuismo de las tendencias que han venido prevaleciendo en los últimos años y en el que la Inteligencia Artificial cobrará mayor protagonismo. (ES)

Branded content en 2024

Rebold Marketing analiza las tendencias emergentes en branded content para el año 2024, destacando la importancia de la creatividad, la tecnología y la narrativa en la conexión con los consumidores en un entorno mediático en constante cambio. Destacan la relevancia de la omnicanalidad impulsada por la tecnología, la personalización en tiempo real y la inteligencia artificial para proporcionar experiencias únicas. Además, se resalta la creciente influencia del contenido generado por usuarios (UGC) para generar confianza a través de experiencias reales e imparciales. Pero hay mucho más… (ES)

2024, un año decisivo para la sostenibilidad corporativa

Las tendencias de sostenibilidad para el 2024 están transformando radicalmente la visión corporativa a nivel global. Las empresas se encuentran a la vanguardia de esta revolución, impulsadas por desafíos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En este escenario dinámico, ser un simple observador ya no es suficiente; las organizaciones deben desempeñar un papel activo, especialmente ante la irrupción de tecnologías revolucionarias como la tecnología Climate-Positive y la inteligencia artificial. A esta dinámica se suma la presión de regulaciones más rigurosas y una creciente exigencia de transparencia por parte de los interesados. En este contexto, el año 2024 se vislumbra como un periodo decisivo para la sostenibilidad corporativa.  (EN)

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