Equipo Whiplash, 28 de octubre de 2022

Lecturas indispensables octubre 2022

Para que disfrutéis durante el fin de semana, compartimos una breve selección de lecturas indispensables para los apasionados de las marcas como vosotros.

Una estrategia de marca para adaptarse al futuro

Si bien la estrategia comercial se mantiene firmemente centrada en ganar dinero, la estrategia de marca comienza con la construcción de la marca para luego ayudar a hacer crecer el negocio. Una estrategia de marca ya no es solo un vehículo para entregar comunicaciones y experiencias, se ha convertido en una palanca esencial para el crecimiento dentro de las empresas. Uno que ayudará a guiar a las empresas en los próximos años y será la clave para la supervivencia de las marcas heredadas. (EN)

El futuro es elástico

Las personas viven cada vez más de manera elástica en la forma en que compran, consumen medios, viven y trabajan. Son definiciones de estiramiento, flexión y torsión. Las organizaciones que prosperarán en el futuro se alinearán con las nuevas expectativas y comportamientos de las personas al ser elásticas en su estructura y enfoque. (EN)

Marketing sostenible para mejorar la imagen de marca

El mensaje de que la actividad empresarial genera impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad es un enfoque que está dando resultados positivos en atributos como la reputación e imagen de marca, e incluso, las ventas, según se deduce de un informe reciente elaborado por Sortlist, plataforma centrada en conectar a anunciantes con agencias digitales. (ES)

Los directores de sostenibilidad, estrellas en ascenso

Conscientes de que navegamos una nueva realidad, las grandes compañías hace años que incorporaron la figura del director de Sostenibilidad o Chief Sustainability Officer (CSO) a sus equipos directivos. Una tendencia que se ha ido extendiendo a todo el ecosistema hasta llegar ahora también a las pymes. (ES)

Comparte este POst